Sunday, April 09, 2006

Por si fuera poco...

Have I had some shit happen to me?
Oh yeah.
Me dirigia muy campantemente a mi carro cuando noto que una ventana esta toda quebrada; aun no se cae pero esta toda craquelada... no se como se dice pues... Voltie a mis alrededores para ver que fue lo que lo ocasiono y esta un paisita arriba de una podadora... me meto a mi casa le digo a mi esposo y el sale a preguntarle que paso... el paisita pa pronto dice que no fue el, que tal vez fue su companiero. Le preguntamos al companiero y el sale con que cuando el llego ya estaba asi... despues de un extenso interrogatorio uno de ellos dice, no pues ya les voy a decir, fue mi companiero, ja ja que chilo el compa no? Ellos todos atemorizados de que le ibamos a hablar al INS cuando todo lo que queriamos es que nos dieran el numero de su jefe, para que arreglaran algo con la aseguranza... en fin.

Mi ventana esta quebrada y se dice que va a llover. Shit. Fuimos al rancho a meter el carro al garage y nos quedamos a patin. Paso una amiga por nosotros, la fuimos a dejar a su trabajo y nos quedamos con su carro... no pasan ni 5 minutos cuando una viejita se nos atraviesa y nos saca de la calle... (fiuf... eso nos saco un pedo) Dijimos que ya era mucho desastre automovilistico por un dia y nos fuimos a la casa.

Mas tarde se me ocurre ir al cine a pie... se decia que iba a llover, pero pues que es una llovidita? Eso no nos detuvo... nos fuimos. Fuimos mi hijo y yo e invitamos a un amiguito de el... llegamos, estamos en el cine bien a gusto, comiendo palomitas y panditas gringos cuando se levanta una tipa que no es de mi total agrado y me dice que me lleve a los ninios a casa porque dicen que se va a poner feo... ella traia como 7 chamacos y salio chicoteada de ahi... le hice caso.
Salimos de la sala y me asome por una ventana, todavia era temprano pero el cielo estaba neeeegro negro asi marca memin pinguin... inguiesu madre y nosotros a pie, para acabarla con chamaco ajeno. Salimos del cine y comienza... primero, vientos fuertes, lluvia de esa pesada con las gototas que casi duelen... y luego, un silencio... un silencio que da mas miedo que la fregada, gente corriendo con sus hijos y mascotas, llorando, gritando...
Todo eso ocurre mientras ibamos caminando hacia el "Storm Shelter" de la ciudad. Afortunadamente solo nos quedaba a una cuadra el lugar, pero fue la cuadra que se me ha hecho mas laaarga caminar. Traia casi casi arrastrando al amiguito todo paniquedo y mi hijo haciendome 1001 preguntas...
En cuanto pisamos el primer escalon suenan las sirenas... nos queda a 10 millas el tornado... nos metemos apresuraditos al lugar a hacernos bola con las otras 100 personas que habian llegado ahi. Habia mucha gente que conociamos, eso les ayudo a los ninios a sentirse mejor, yo seguia preocupada porque no sabia ni que onda con mi esposo, el rancho, mi vecina etc... mi celular aun servia y poco a poco se fueron reportando todos.

Llego la mama del ninio y eso fue una alivianadooota para mi. Se tardo en llegar porque tiene 4 hijos y se fue a buscar a los otros 3... woah, que stress. Dijeron que nos alejaramos de las puertas y ventanas, muy obedientemente nos fuimos al sotano. Ahi habia un sileeencio... solo se oia la voz de alguien que anunciaba como estaba todo afuera... todos estabamos pensando que esta vez seria la vez en que el tornado iba a atravesar la ciudad... todo parecia indicar que si, se reporto danio al hipodromo que queda en las faldillas de la ciudad... ya lo veiamos venir. Pasan 5 minutos nada, 6 minutos, 8 minutos y ponen el aviso de que agarro para el sur... los semblantes frios de todos se convierten en sonrisas y luz... uuuff... eso se sintio bonito... pasaron otros 10 minutos y nos dijeron que nos podiamos ir a casa. Llego a mi casa, mi esposo esta oyendo musica y tomandose una cerveza... awww, solo puedo pensar que bien se siente llegar a casa.

9 comments:

ignacio said...

que aventura... los tornados y yo no nos llevamos por eso me aleje de Stratford TX todos los años me daban tremendos sustos.

Lo mejor es que todos salieron bien de eso.

Claude Sandbed said...

wow, deveras que qué miedo!!
lo bueno que no pasó a mayores...
saludos, soul sister...

Anonymous said...

si, aqui tambien le corrimos al sotano el Viernes... lo peor es cuando tu andas por aca y tu esposa e hija por otro lado. No sabes que onda con ellos y el mugre celular no sirve en el sotano la mitad de las veces. En fin, que bueno que todo esta bien y no se ande yendo al cine cuando hay tornado watch! :P

beso

Joel said...

Que feo vivir con amenazas de tornado. Nunca he estado en una situacion asi, pero debe sentirse feo no saber que va a pasar, y mas si no esta toda la familia junta. Que bueno que no paso a mayores.

Saludos

Gusgo said...

Que bueno que tiene conciencia de lo que hay que hacer en estos casos; jodidos los que no saben ni que pex, y luego amanecen flotando en N.Orleans...

Saludos, Sis1

Anonymous said...

eeii.. barbii:D q show? oie io me panikeeoo con algo asiii k miedo.! kreo k si hubiera stado contigo hubieras tenido k lidiiar conmigo tmb! jajajaajja! :$ soi re.Kolaid! ajjajajaa bueno cuidate y spero ke stes bien un besiito al walter! ciaoo;* aTte: Adrii!*

Mary Carmen San Vicente said...

Ayyyyyyyyy que sustoooo! Algo me dice que el amiguito de tu hijo va a decir a su mamá: "Mami, me das permiso de ir otra vez a casa de oruguita (hijo de mariposita) por que tiene una mamá que le encanta lo extremo" jaaaa !

Unknown said...

yo por eso, los tornados de lejitos... =S

xvohsia

Denise said...

Eso sonó de película, menos mal que solo fue el susto. Lo siento por los incidentes automovilísticos de los últimos días.
Un beso!