Thursday, November 30, 2006

update on WAS.

Fiuf!!! Ya estamos en casa, despues de lo que se sintio como una eternidad en el hospital.
Nunca se ha sentido tan bien estar en casa como ahorita. El sin ir a la escuela, yo sin ir a trabajar... ahora si estamos tomandonos nuestro "fall break".
Esta experiencia fue horrible, no se la deseo a nadie. Ver que en menos de 24 horas la salud de tu hijo se deteriora rapidamente de super sano a super wango es lo peor.
Hace 2 Domingos mi hijo me estaba ayudando con los quehaceres cuando me muestra un mini rasponcito en la munieca derecha... (un raspon asi como cuando te rasgas con una ramita que se yo) me dijo que no sabia donde ni con que se lo hizo. Se lo vi y le dije que estaba bien y que no era nada.
El Lunes se levanta de muy buen humor y me dice que quiere ir con su papa a casa de un amiguito. Se alistan los 2 y se van. Como a mediodia mi esposo regresa con mi hijo en brazos, semi dormido y quejandose. Me dice el nino que tiene suenio y que se siente mareado. Lo acomodo en la cama, lo tapo y le digo que se tome una siesta. Cuando se levanta, lo destapo y el rasponcito que me habia mostrado antes estaba rojito... saco el unguento antibiotico y se lo unto. Se vuelve a dormir, se levanta y la munieca la trae hinchadita... le unto y le doy cuanta cosa puedo darle para que se sienta mejor pero viene la noche y el peor... fiebre, mareo, vomito... toooodo las sintomas posibles las tiene. Yo super asustada tratando de pensar que le provocaria esto, jamas imaginando que tuviera relacion con la mano.
Se vuelve a dormir y esta vez dura unas horas. Se llega la maniana y nos arrancamos al doctor. Su mano va super hinchada, su piel amarilla y su cuerpecito flacido. Llegamos y nos sentamos a esperar la consulta... siempre se tardan un poco, pero para cuando lo atendieron su temperatura habia subido a 105 F y se veia peor cada minuto. El doctor lo vio y rapidamente me mando al hospital (uno que nos queda como a 30 min) y yo en friega me lo llevo... ahi voy toda devastada por mi hijo y madres que me llevo un perro... que dia, no?
Para hacer una larga historia mas corta, lo admiten en el hospital con una enfermedad llamada "Cellulitis" que es una infeccion en las celulas de la piel, esta compuesta por las 2 bacterias mas dificiles de irradicar. Lo malo de esta enfermedad es que penetra tejidos, hueso y entra en la sangre... (cosa que ocurrio en este caso porque en cuestion de unas horas ya lo traia hasta el codo) Me dicen que necesitara cirugia en la mano porque la infeccion se esta comiendo el tejido. Ningun doctor en ese hospital lo quiere hacer y nos mandan en la ambulancia a otro hospital pediatrico. El caso es que le hacen cultivos de sangre, le cambian el medicamento, lo salvan de hacerle cirugia y por fin nos mandan a casa. Una semana horrible de jeringas, CT scans, llanto, tristeza e incertidumbre...
Su mano aun se ve muy fea pero la infeccion esta bajo control... ayer fuimos al chequeo y me dice el doctor que como ya paso lo peor me puede hablar con franqueza... "esta enfermedad -que no sabemos ni que se lo provoco-, se lo pudiera haber llevado"... yo con la bocota abierta con los sentimientos encontrados... pero pues lo bueno de todo es que nos dieron el OK de ir a la escuela la semana que viene... YUPI!
En fin, estamos en casa, siguiendo el tratamiento, tomando cada dia con calma... yo se que mi hijo ya esta bien porque ya esta de conteston y travieso otra vez!




*exhale*

3 comments:

Anonymous said...

CHALE mariposita... que mala experiencia y no cabe duda que te abre los ojos de cosas que no piensas te pueden afectar pero nadie está excento no? .... la compañía para la que trabajo hace una medicina para la infección de la sangre (Sepsis severa) y efectivamente, en un abrir y cerrar de ojos se muere la gente por eso. Que bueno que detectaron el problema rápido y que tuviste gente competente para tratarlo.

un beso

Claude Sandbed said...

ay ay ay ay...
oye Barbie, la de desvelada que haz de estar, y cansada, y agobiada, pero ya feliz de que tu nenito salió del chistecito, no? ya cuando los ve uno dando lata sabemos que se empiezan a sentir mejor.

Mucho ánimo, y prueba superada.

Denise said...

:-O
Menos mal que está mejor! Un abrazote!