Wednesday, August 10, 2005

Oklahoma 101



Hace poco dije que iba a escribir sobre la "cultura" oklahomense, no crean que me he arrepentido solo que estaba asi como que preparando un resumen y luego dije entre mi "escribir en mi blog no es como hacer tarea" ya ponerme a preparar material para mi blog, ya pierde lo esencial que es la espontaneidad, no creen? Aunque el tema es algo previamente elegido de perdida lo escrito no lo sera, asi como vaya saliendo mejor.

Oklahoma, un lugar que no todo mundo se acuerda que existe. Cuando me hubiera imaginado yo que aqui acabaria? Pero total... es una tierra bonita pero solo en lo que se refiere a la flora y fauna porque las morras de aqui, yo optaria por decir que no son material para Miss Universo y los hombres pues... paso sin ver.

Bueno, ok, voy a admitir que estoy exagerando pero pues si estan relativamente cerca a eso... dejando a un lado su apariencia, hablemos de su intelecto... no es que yo sea la persona mas letrada pero pues si pudiera llegar a sentirme bien omnisapiente aqui... tengo una conocida que a su hijo le pidieron de tarea que escribiera una bebida nutritiva... yo imagine que estaria en esa lista agua, leche, jugo cosas asi, pero noooo el papa del ninio le dijo que lo mejor que habia era la soda de dieta, que tiene de todos tipos de vitaminas. Hazme el favor?! otro ejemplo es que te preguntan, quieres una coca? de que sabor? osea, si te estan diciendo coca pa que preguntan de que sabor?! Su deficiencia intelectual puede ser debida a 2 cosas: genetica y drogas... los que lo adquieren por medio de la genetica pues ni pex, ellos todavia tienen oportunidad de cambiar su destino... se rumora entre ellos que para eso esta la escuela... por otro lado, los drogadictos estan pero si bien pesados! no sabran leer ni escribir pero bien que te pueden formular la droga que quiiiieras, todos son quimicos biologos aqui. Inyectarse es el deporte oficial del condado. Good ol' Sequoyah County.

Osea despues de leer todo esto se han de preguntar que hago aqui y si tanto me choca este lugar porque sigo aqui, pero pues dejenme decirles que son gajes del oficio y si pudiera escapar, lo haria en una corazonada, pero pues, aqui esta lo que nos mantiene, la industria de carreras de caballos...

Eso si me gusta, solo que como todo tiene sus altibajos... es una mafia super bien organizada. En eso no voy a entrar en detalles ya que no tiene caso, pero cabe mencionar que existe y falta que mas gente se de cuenta de eso y se pongan duros para que vuelva a su normalidad el "deporte" asi como antes, puro, sano y donde el mejor gana... no el mas arreglado, simplemente el mejor.

No quisiera quitarles las ganas de visitar el bello estado, eso no se le va a quitar, pero ya lo que es el estado a fondo... apesta.

Esto continuara ya que no mencione ciertos puntos importantes, pero yo se que cuando un escrito esta demasiado largo a veces optan por no terminar de leerlo...

Saludos

17 comments:

Anonymous said...

eeeh siii yo si lo termino de leer.!!! :P



oye el escudo tiene como plumas asi bien de indio vdd? acaso hay muchas reservas por alla?

Anonymous said...

eeeh tambien hay una pipa! jaja

εїз CRaFTy*MoMMa εїз said...

monika, Oklahoma es la tierra central de indios, asi macizo, the motherland jajaja el caso es que si pero son bien leones todos.. asi cerotamente, todo quieren gratis los perros.

Anonymous said...

Muy buena tu reseña, deberías ser periodista !

Un abrazo, mariposa.

chácon, pascual, sr. said...

yo si los leo todos, jajajajaj la foto de los oklahomensos estuvo de poca!!!!

Anonymous said...

aaah siii tienen mas dinero que la bulba no?

te lo digo por que cuando veia navajos en phoenix tenian su lobito del año y toda la cosa jeje.

Anonymous said...

definitivamente hayq visitar oklahoma, simplemente por ser algo fuera de lonormal, para mi...

saludos...

Belula said...

jjajajaaj pos iremos.
no no mejor no por que luego me sacan el tapon y la belula es muy agresiva

=S


saluditos desde el edo. de los latinos! jah!

Chicken said...

No, pues de plano que no te gusta el lugar... jajajaja!!!
Qué feo vivir en un lugar que no te gusta, yo estoy pasando por algo así, pero por la colonia donde vivo... YA NO QUIERO VIVIR AHÍ!!! Me cae mal la gente, el lugar ya no me gusta, todo lo que tenga que ver con el lugar me molesta...

Pero está mero difícil eso de mudarse, así que a hacerle ganas...

Un abrazo niña, y gracias por tus visitas...

Guffo Caballero said...

A chinga!!! ¿a poco los gringos tienen cultura??? jejeje. Saludos.

Bellota said...

yo tambien termino de leer :P

conoci a un monigotito de oklahoma y si era guapo, muy guapo y eso que no me gustan los weros...

me habria ido con la finta porque nunca he ido alla y ni creo que vuelva a estados unidos (no me gusta)

pero asi pasa cuando no te queda de otra y te tienes que quedar en un lugar pero para eso estan las vacaciones :D

para relajarnos jajaja

besos!! :)

Transeúnte said...

Me gustoñ un chingo tu blogumental de oklahoma, las fotos estan bien chidas tambien.. y los ejemplos..

muy grato leerte... hacia mucho no me gustaba tanto un post
saludos

un abrazo, como aquel en una noche lluviosa.

bye!

gris said...

También yo termino de leer los post. Aunque si, tienes razón, a veces la gente lo deja a la mitad, pero creo que ya tienes un selecto grupo de lectores, en el cual me incluyo.

Que pena lo de la gente por allá! pero te creo, eh??
Es la confirmación de la realidad intelectual de mucha gente de los EU...pff

Peeeero, todo es rescatable si hay alguna razón que te haga sonreir como los caballos.
A veces una está de 'pasada' por sitios que no nos gustan, trabajando con gente tambien que no nos agrada, pero esto, circunstancial, seguaremente tiene su propósito, y seguramente aprenderás muchas cosas.

Te mando un abrazo grande, mariposa linda!!!

Cuidate y que tengas un buen fin de semana!!! ")

Eyeshield 21 said...

io solo se de oklahoma los sooners y timoty mcveigh! y como mcveigh ya paso x la silla electrica:( ia no se mucho

Anonymous said...

Blogs = love?
Robert Rogers Gannett News Service Aug. 11, 2005 12:00 AM Scholars either bemoan them or laud them as the future of journalism.
Very interesting blog here... Hope to see it updated often. I actually have one cool guy site. It is really about one cool guy related stuff. Check it out some time.

Noxiouz said...

Yo sí leo completo tmb! jejejeje
Q nice q en realidad sepas la cultura de donde vives,eso nos dice mucho de ti =)
Por otro lado,yo tampoco soy fanática de USA ni nada de eso,pero bue... nosotros como mexicanos olvidamos que tenemos una cultura realmente rica y bonita
un besazo!
saludos y esas cosas

UWU said...

Un colega se acaba de ir a estudiar no-se-que-curso de arquitectura en Stillwater, gracias por la reseña... solo k llegó exactamente dos dias tarde jeje.
Un saludo, buen blog!