Saturday, August 13, 2005

siento que se me va...



Yo se que mi hijo apenas tiene 4 añitos pero pues, siento que se me va...
Se me fueron los momentos de cuando apenas era una cosita envuelta en mil cobijas para que no tuviera frio. Ya paso cuando necesitaba que le cambiara el panial. No es como antes, que cuando le cantaba me devolvia una sonrisa, ahora es un "ya no cantes mama!". Antes su modo de transportacion era en mis brazos y ahora cualquier cosa con llantas que no requiera licencia. Con el paso del tiempo estoy siendo reemplazada, ya sea con juguetes, otros intereses u otras personas, ya no soy su centro de atencion.



El 11 de Agosto comenzo su primer ciclo escolar... mi hijo ya va a preescolar. La tarea de enseniarle a mi hijo ahora la comparto con otra mujer, su maestra...



Ese mero dia lo senti crecer, casi casi frente a mis ojotes cafes vi la transicion, ya no es aquel bebecito que me necesitaba para todo, el ya es... El.
Sinceramente no se si estar triste o feliz... mientras tanto, seguire con mi responsabilidad, observarlo, guiarlo y estar ahi para el, cuando me vuelva a necesitar.

Saludos a todos... XOXO


P.D: Ya quite que puedan poner comment los anonimos porque puras fallas e incoherencias... haciendo propaganda a mis costillas jajajaj bah!

27 comments:

gris said...

Primero que nada:

Qué hermoso hijo tieneees!!
Las fotos son una belleza, felicidades.

Me encantó el post, sabes? retrata mejor que cualquier libro de psicología el proceso de individualización e independencia por el que atravesamos los seres humanos.
Y no hay transición más fuerte que el rompimiento de esa primera simbiosis madre-hijo.
Seguramente a tu niño le está costando trabajo también, sólo que es pequeñito, y los niños no expresan las cosas como nosotros los adultos.

Y bueno, es parte de la vida, y si, vas a sentir dos cosas: alegria y tristeza.

Te mando un abrazo fuerte, que post tan hermoso

εїз CRaFTy*MoMMa εїз said...

greecyss: me sonrojas... muchas gracias por leerme, por decirme lo que me dijiste y pues si... mi hijo es beeeeello! jajaja :D

CAVA said...

OYE ESTA MUY BONITO, FELICIDADES SE NOTA QUE LO HICISTE CON MUCHAS GANAS JAJAJAJA.
SABES CREO QUE SON PRECESOS DE VIDA EL SIENTE QUE YA NO LE ERES TAN NECESARIA, PERO OJO ES CUANDO MAS NECESITA DE TI, SEGURAMENTE ES DIFICIL PERO TU SIEMPRE ENCUANTRAS LA SALIDA, POR ESO TE ADMIRO.
CUIDATE MUCHO, UN BESO.

Allan York said...

Concuerdo con Gree, tu hijo esta como su mama: HERMOSO!

Ayyy chamaca, que te digo... a veces pensamos que el tiempo no vuela, cuando volteamos y vemos lo que hemos construido, nos damos cuenta que todo ha valido la pena.
Sembraste ayer y esas cosechando hoy!!!!!!!
FELICIDADES MAMITA!

RAYDIGON said...

¿Que hace una costeñita de San Carlos tan lejos entre alfalfa y caballos?
Que guapo es tu hijo, de verdad, pero sabes una cosa, nunca se van del todo los hijos, lo se por experiencia.
Me encanto tu nota y em como narras todo, volvere lo prometo.

Belula said...

esta muy monitoo tu hijitoo!

y si, un escrito con mucho sentimiento!

bueno, me voy que wa tirar el moco, mucha melancolia buaaaaaaaaaaa!

saluditos!

εїз CRaFTy*MoMMa εїз said...

muchas gracias a todos por chulear tanto a mi hijo! aparte de ser bonito tiene su personalidad el nene... les deseo a todos tener hijos con el mio... atte. mama cuerva jajaja

no ya fuera de onda, les deseo a todos la oportunidad de sentir esto de ser papas, es el mejor catalizador que existe, ya sea pa que te compongas, madures, lo que sea... es rapido y eficaz! (nota: los resultados pueden variar segun el caso) ;)

buen dia a todos y aqui nos estamos leyendo!!!

εїз CRaFTy*MoMMa εїз said...

jajajaja perdooooon se me fue algo mal ahi en el primer comentario puse: " les deseo a todos tener hijos CON el mio"
waaaaaakala! se lee mal, lo visualizo peor... sorry... quise poner COMO el mio... jejeje

yomero said...

Mariposa, pues se ve muy listo tu hijo pero mas que todo se ve que es feliz, feliz.

Gracias por visitarme, de hecho tengo un rato leyendote, pero no me animaba a comentar, ahora si lo voy a hacer, y este tampoco es un comentario SPAM,jajaja,

Saludos y regreso

La flaca said...

gracias por su visita y yo aqui correspondiendola, sabe que yo tambien estoy por empezar ese ciclo, mi chilpayate mayor (3 años) esta por empezar en preescolar y es una emocion grande aunque duele saber que pronto se desarrollara y no se dejara chiflar por su padre... pero lo bueno es que tengo uno de repuesto (6 meses).

a mi me guastaria vivir los fines de semana como usted, entre caballos, alfalfa y mucho campo donde correr.... saludos!

εїз CRaFTy*MoMMa εїз said...

la flaca: que fregon que tengas tu repuesto! linda vida esa... y el repuesto del repuesto para cuando?
En cuanto a eso de donde vivo yo... creeme, el encanto del campo donde correr, los caballos y la alfalfa se pasa luego... mira.. teniendo caballos se comen la alfalfa, hace del banio en el campo y luego solo huele a mierda... que pesimista yo... es que todavia es temprano...
Saludos

Unknown said...

Uyy, me parece que es esa etapa tan difícil por la que muchas madres pasan, así que sólo te deseo que lo aceptes de la mejor manera, recuerda que el crecimiento de tu niño no debe mermarse por sentimientos tuyos... verás que a la larga, es por su bien.

Un abrazo para ti; y una palmada en la cabecita (de esas que despeinan) para tu niño. :)

warache said...

¿por eso hay que hacerse a la idea que los hijos son prestados y no regalados como dice Mary?... por cierto, postee en ingles, yo no lo spiko pero si lo leyo muy bien :D
P.S. Precioso chamaco

gris said...

Me acordé de ti, mariposa, esta mañana que iba en el bus rumbo a mi trabajo, leyendo a Fromm me hallé un aforismo muy ad hoc a este post:

"El amor erótico comienza con el estar separado y acaba en el ser uno. El amor materno comienza con el ser uno y lleva al estar separado"

besos y abrazos, que tengas un excelente inicio de semana!
")

chácon, pascual, sr. said...

aaah como ke todavia me andas buscandooo, ya me has dejado hasta comments y todavia no sabes kien soy!!!!


algune vez mis migrañerias te diviritieron mucho!!!!

Bellota said...

esta bien chido tu chavito
y bueno, los hijos somos ingratos
:P

ojala q a los dos les sea facil todo el proceso

besos! :)

Antilos said...

Hola!hace mucho no blogueaba y ya estoy de nuevo, estaba leyendo el post anterior y hablaré sobre ese, porque si lo respondo ahí tal vez ni lo leas por tener otro post reciente.

Cuando vas a un lugar nuevo, tienes que conocer sus raíces y su Historia para valorarlo, eso te puede diferenciar de la misma gente originaria de Oklahoma, que tal vez ni enterada esté de su origen. Me gustaría que hablaras sobre sus paisajes y su folklor, su música (tradicional) ya que me gusta conocer de nuevos lugares su escencia, no conosco Oklahoma, pero me encantaría estar en sus praderas, y como su territorio nunca fué mexicano pues no sentiré las agujas de la Historia picarme la sien como cuando veo los hermosos paisajes de Tejas o Nuevo México.

Hasta Luego y disfruta estar allá, al menos no te asas con el calor de Monterrey!

Antilos said...

y con lo que respecta al nuevo post, pues te diré que tienes un hijo muy bonito, se nota que eres una madre consentidora y no conservadora, así que creo eres un buen ejemplo para él y su desarrollo...

Disfruta tu hijo en cada etapa, aún no tengo hijos, pero debe ser algo único verlos crecer al lado y darles todo.

Ahora si, hasta luego!

εїз CRaFTy*MoMMa εїз said...

Si tienes razon, a mi ver no soy nada conservadora en ningun aspecto... claro mantengo valores y demas... pero adoro ser mama

ardilla said...

hola! Hace muchismo no andabapor aca, me quede entus vacaciones en mexico, pero en fin, aqui sigo... que guaaapo hijo!

Besos

Salvatiere said...

Le acaba de pasar a mi sobrino esta semana que empeza la escuela, verlo salir y subirse al bus sin siquiera pestañar me hizo recorda los llantos que lanzaba yo cuando comence el nido haya en mi vieja lima, los tiempos hija los tiempos, como pasan. Saludos.

Mary Carmen San Vicente said...

Mi querida Mariposita, este ciclo cuesta más a una como madre que a ellos. ¿Quién sabe quién sufra más en la puerta de la escuela verdad?
Es un recuerdo que te llevas para siempre y darnos cuenta que nuestros pollitos han comenzado a emplumar (y sin permiso!)

Hay que evolucionar con ellos, aunque jamás dejemos de preguntarles "Ya hiciste pipi?" "Ya llevas suéter"

Ahhhhhh que cosas, que cursi soy cuando me engendro en mamá gallina ! jajaja

Antilos said...

así me dice todavía mamá cuando me regreso a Mty...

Allan York said...

Creo que eres como una mama Lala.. la super mama =)

ÓL said...

La independencia de tu pequeño es fruto de tu amor. Un buen maestro es el que se hace innecesario.
Felicidades, es hermoso.

PIOTRO MARTINI said...

DEJA Q LLEGUE A LA ADOLESCENCIA Y AHI SI VAS A ROGAR POR Q PASEN ESOS AÑOS JAJAJAJA NO SE AZOTE Y DESE UNA VUELTA AL GARCES PALAX QUE YA POR FIN ACTUALIZO

~ betty_vaga ~ said...

Opino lo mismo que muchos, está hermoso =) [podría haber jurado que había dejado comment desde que lo publicaste ¬¬]

en fin el escrito igual de lindo, saludos cuídese