Wednesday, April 06, 2005

mOther nature and me...

Tenia pensado continuar lo que estaba escribiendo en mi ultimo post pero ya me ocurrieron cosas mas interesantes, por lo tanto al demonio con esa anecdota.

Ayer tuvimos un clima bien sarra... era asi un clima tornadico. Estaba bien feo el cielo y lloviendo, con mucho vientecito, pero pues no era asi uta que bruto que barbaro...
Entonces salimos todos de la casa, bueno todos refiriendome a mi hubby y a mi, porque el ninio estaba en el rancho con su tata; el caso es que salimos y me encontre a la vecina, y me dijo: "ay dicen que va a caer granizo, vamos a guardar los carros al rancho?" y yo ah pues simon.. vamos.
Ya nos subimos a nuestros respectivos automoviles y nos dirigimos hacia el rancho. No tenia ni 5 minutos en el carro cuando se veia mas feito que cuando me fui de la casa y se me ocurrio prender el radio. "Take cover immediately, go to the center of your home or a safe place" ese fue el comentario con el que me recibio el locutor, y yo asi le hable a la vecina, que iba enfrente de mi en su carro.. y le digo:" que pedo eh hay tornado?" y ella "dicen que para el rumbo del rancho, pero todavia no toca el suelo, que hacemos le seguimos o nos devolvemos?" y pues como toda la vida yo muy valiente... "no pues a seguirle, ya que nos falta pa'l rancho" porque pues como no se veia muy piraton para el cerro donde esta el rancho, yo pues me confie. Total que le seguimos... no paso ni una milla mas cuando de repente se puso negrisimo y empezo a caer granizo del tamanio de pelotas de golf... yo ya iba semi paniqueada con el cielo asi todo horrible, y pa acabarla con el granizo pues ya sentia que me orinaba... yo sola manejando un pickup enorme asi de doble rodado... Mi vecina tiene un Altima nuevecito y pues ella le metio la chancla para que no le siguiera cayendo granizo al carro, aparte ella traia a su hijo que tmb se puso una paniqueada y venia ya chillando y demas... La perdi de vista, ya no le veia las lucecitas rojas... y pues mas miedito me dio. Aparte de todas las circunstancias de la naturaleza, que se me van atorando, descomponiendo o no se que fregados los parabrisas... uta madre ahi si me puse a temblar. No veia nadita, todo mundo iba bajando el cerro como locos y mi vecina y yo eramos las unicas locas que ibamos para arriba... nomas a guardar los carros. Pues ya iba con el parabrisa descompuesto, con el agua asi cayendome como si fuera una cascada, ni chanza de decir ay me voy a parar aqui a un ladito porque no hay ladito mas que asi desliz de bajadita... no se como llamarle.. el caso es que si me hacia muy pa la derecha, INRI YO. Venia con un nudito en la garganta, ya pensando cada incoherencia. Cuando vi la callecita que da para el rancho, senti como si me hubieran dicho, ten aqui esta el camino pa llegar al cielo. Ya queria yo irme en friega para llegar al rancho, pero la trocka se colea mucho, y me tenia que ir calmada, ya estaba demasiado cerca como pa morirme en la esquina por una tonteria. El caso es que llegue al rancho, meti el carro a la cochera y corri a ver a mi hijo que ya estaba ahi en la sala, y el... como si nada jugando. Me hiza la pregunta, de quien le estaba tirando piedras a la ventana, era el granizo, pero me causo mucha gracia, su indiferencia. Ah tmb me pregunto que si me queria morir en el tornado, bien quitado de la pena mi hijo de 4 anios. Pues ya lo peor habia pasado... sobrevivi esos, que serian 12 minutos en el carro, que se me hicieron eternos. Y no le paso nada a nadie, ni a los animales. Pero SANTO CIELO, no quiero volver a pasar por eso. Tendre que mudarme... jajaja si seguramente...

Cambiando a otro tema mas bonito..
A mi hijo, hoy lo inscribi en Pre-K... un paso mas cerca a hacerse hombrecito y otro mas lejos de necesitarme a mi...
Me emociona mucho que ya vaya a empezar esa etapa de su vida, siento que al fin, podre ser esa mama que quiero ser, la mama involucrada en todas las actividades, la que lo lleva y lo trae, todo ese rollo. Ahora cuando estaba llenando todos los documentos, sentia como que estaba dando mi consentimiento para que yo dejara de ser la favorita... y dandole permiso a su maestra para tomar mi lugar... celosa? jajaj las ideas mias. Pero no falta que llegue y me diga "mama, mama!Mrs. Smith es maravillosa, ella sabe esto y lo otro..." y yo, como compararme con la mujer maravilla? si ni la prepa he terminado, hasta ahorita... ay sabe. Es un sentimiento "bittersweet" como se dice eso en espaniol? Agridulce? jaja no se.. pero si comprenden verdad? Me llena de gusto saber que ahi la lleva mi pekenio, pero a la vez, no quiero que deje de serlo. Aunque la verdad jaja nunca lo ha sido. Siempre ha sido el ninio mas independiente que exista, tanto que no sabia si era bueno o malo... ay barbarito.
Neta, que hubieran sacado un curon si hubieran visto desde que entre a la escuela, es mas desde que me baje del carro, mis acciones, como me sentia y veia. Has de cuenta que yo era la unica mama del mundo, y traia una corona que decia "Mama del Milenio" iba con una confianza, asi un sonrison, de que andenle... mi hijo uta los va tener anonadados. Ay che loca... ahora si no disputo que me faltan 5 pa'l peso.
Ya veran, cuando les toque a uds... van a querer crear un blog solo para comentarlo con el resto del mundo, asi como yo...

SOY FELIZ PORQUE SOY MAMA!

2 comments:

Anonymous said...

Me encanto tu historia.. bueno la primera no... q bueno q no paso a mayores...!
Pero la segunda.. yo ya casi voy para alla.. a esa etapa.. me anda por llevarla a su escuelita.. comprarle sus utilitos, lapicitos colorcitos y q me enseñe todos sus dibujitos q hizo en la clase haaay me encanta.. si con otros niños me emociono ahora con esta pekeñuela... y tu niño.. los pocos minutos q lo conoci.. siii me encanto se nota q es un chico independiente y hasta bailo breakdance recuerdas? jajajaja..
Cuidate.. q tengas una linda tarde, noche, dia... y todos los demas tambien... besitos..

Anonymous said...

ooh si... y ser mama es algo q nadie mas q la mujer q lo vive a lo intenso lo sabe...

yo tmb soy una mama feliz...